Internacional

Elon Musk vendería acciones de Tesla para resolver hambruna mundial

El empresario sudafricano, Elon Musk, creador de Tesla, habló ante la ONU para hablar sobre algunas medidas que podrían tomarse para combatir la hambruna global.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:06

Elon Musk, empresario sudafricano de 50 años de edad, creador y director de Tesla Inc., volvió a ser tendencia en redes sociales por un par de declaraciones que hizo hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el tema de la hambruna que se vive en el mundo desde hace ya tiempo. 

En un tuit publicado el día de ayer, el también cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop y SolarCity, entre otras, lanzó a este organismo global la pregunta What happened here? (¿qué pasó aquí?), esto con motivo de un artículo periodístico publicado en el medio Express, en el cual el cabezal hacía alusión a que niños hambrientos eran obligados a dar sexo oral a funcionario de la ONU y con ello obtener algo de comida.

Tal noticia de inmediato generó mucho ruido y controversia entre sus lectores, así como en plataformas de social media y en empresarios, como fue el caso de Elon Musk

Elon Musk vendería acciones de Tesla para resolver hambruna mundial

Luego del escándalo suscitado por lo publicado en dicho medio de comunicación, Elon Musk usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar una especia de reto a los miembros de la ONU para que le propongan estrategias que pongan fin a la hambruna que aqueja. varios países del mundo. 

En uno de sus tuits, el empresario sudafricano dijo que si la organización le describía estrategias para terminar con el hambre que se vive en el mundo que realmente fueran aplicables, él se daría a la tarea de vender acciones de Tesla Inc. y destinaría ese dinero obtenido de la venta para combatir ese terrible problema.

Pero esto no fue lo único que comentó Elon Musk, también expresó que si esto se llegara a concretar pediría a la ONU que fuera clara con el destino de los recursos dados por él, por lo que exigió que esa dicha información debía ser de dominio público. 

Desde hace un tiempo esta organización ha sido señalada por no revelar cómo usan los fondos destinados al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), lo cual ha puesto a este organismo en el ojo del huracán en más de una ocasión. 

Al respecto y para tratar de calmar los ánimos en redes sociales, David Beasley, director ejecutivo de dicho programa, aseguró que los 8.4 billones de dólares sí dieron cobertura a lo que requirieron para atender a 115 millones de personas durante el año 2020, con relación a asistencia alimentaria. 

5 datos sobre la hambruna en el mundo que debes conocer 

La publicación y reto lanzado por Elon Musk puso el dedo en la llaga en uno de los problemas mundiales que más aquejan a la sociedad desde hace siglos: la hambruna.

Y al respecto de esto, a continuación te damos algunos datos sobre este problema que debes conocer, según la propia ONU y otras dependencias globales.

  • 810 millones de personas padecen hambre. Una de cada 10 personas en el mundo no tienen suficientes alimentos, cifra que data de 2020.
  • 98% de las personas con desnutrición viven en países en desarrollo.
  • 83 millones de personas en América Latina y el Caribe aún viven en pobreza extrema; la mitad de ellas en Brasil y México, de acuerdo con el Banco Mundial.
  • Cada 10 segundos muere una niña o un niño por causas relacionadas con la desnutrición.
  • Ocurren 8 millones de muertes prematuras al año por la malnutrición.
Más de