Sociedad

Timberview High School: Todo lo que sabemos del tiroteo en Arlington, Texas

La violencia en Estado Unidos continua nuevamente en una escuela en la que se presume podría haber 4 heridos de bala.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:32

La violencia escolar en Estados Unidos, ha tenido varios episodios lamentables a lo largo de su historia, pues las leyes del país norteamericano permiten a lo ciudadanos tener acceso a armas de fuego de manera fácil, lo que ha provocado que menores de edad hayan atentado en contra de sus compañeros en distintas ocasiones.

El día de hoy se reportó un nuevo tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Arlington, Texas, a la que ya acudieron cuerpos policiacos así cómo médicos y de bomberos, pues se reportan varios heridos. Aparentemente el lamentable incidente se citó luego de una pelea entre compañeros de la misma aula, lo que originó que uno de ellos disparara en contra de los demás alumnos.

En redes sociales inmediatamente se viralizaron videos en los que se escuchan disparos y se nota el pánico existente por parte de los involucrados, además de uno en donde se puede ver claramente a dos estudiantes pelear en medio de todos. Hasta el momento, según reportes de la policía local, hay cuatro personas heridas, una con lesiones menores y tres fueron llevadas a hospitales cercanos. 

Policía estadounidense identifica al agresor

Inmediatamente después de lo sucedido, las autoridades de Arlington, Texas, comenzaron con la búsqueda del responsable del acto violento, en el que se presume se trata de Timothy George Simpkins, de 18 años.

Las autoridades locales afirmaron que se encontraban haciendo una búsqueda metódica y trabajando en colaboración con varias agencias de seguridad de Estados Unidos, sin embargo, el jefe de la policía, Kevin Kolbye mencionó que el incidente no fue un tiroteo al azar, sino que el estudiante al verse involucrado en una pelea, sacó el arma.

"Este no es un acto de violencia al azar. No se trata de alguien atacando nuestras escuelas. Este era un estudiante que se peleó y sacó un arma", afirmó Kolbye

Dentro de los heridos por el tiroteo se menciona que podría haber tres estudiantes y un adulto, sin embargo, se desconoce si la persona mayor era un profesor de la escuela Timberview. En redes sociales también se pueden ver imágenes del momento en que los alumnos son evacuados y la policía entra a hacer su labor.

Hasta el momento las autoridades confirmaron que el sospechoso ya fue detenido y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. 

 

Más de