México

¿Cuáles son las tareas que el Senado de la República debe cumplir a favor de México?

Conoce la manera como trabajará la Cámara de Senadores en beneficio de las y los ciudadanos.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:24

El inicio de una nueva Legislatura en el Senado de la República no sólo representa otra era en la forma de hacer las cosas, sino también otra oportunidad de trabajar en beneficio de México con la implementación de estrategias que permitan una mejor jurisdicción.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, presentó una grabación donde expone puntos que el Senado debe cumplir a favor de la ciudadanía, pues, resalta, aún hay muchos pendientes por resolver. 

¿Cuáles son las tareas que el Senado de la República debe cumplir a favor de México?

El académico mencionó que la Legislatura LXV inicia con el esfuerzo de todos los miembros que conforman el grupo de trabajo para tratar puntos de acuerdo, iniciativas, labor en comisiones y un diálogo permanente que dé paso a la construcción de "mejores andamiajes jurídicos". 

En su discurso, el abogado detalló que aún hay tareas por abordar como la regulación de la mariguana, así como otros temas que posiblemente analizarán nuevas políticas en beneficio de los jóvenes y las mujeres que sufren violencia. 

“Comienza con mucho entusiasmo, con muchas ganas de trabajar… muchas tareas que tenemos pendientes en legislación para educación, ciencia, tecnología y de trabajo”, concluyó.

Senado de la República conmemora el Día Internacional de la No Violencia

El pasado 2 de octubre, el Senado de México recordó el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien fue pionero en la estrategia de la no violencia que puede eliminarse con una conciencia pacífica y de compresión. 

En dicho contexto, la Cámara de Senadores aprobó reformar la Constitución a fin de incorporar el feminicidio como delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa, pues este crimen, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es de la principales causas por las que muere el 50 por ciento de las mujeres en el mundo. 

“El 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, es un llamado a la reflexión sobre el valor de la cultura de la legalidad, la paz, el entendimiento y la tolerancia”, se lee en su publicación de redes sociales.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!