México

¿Quién es 'El Mijis' y por qué fue reportado como desaparecido en redes sociales?

Te decimos quién es Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como 'El Mijis' y por qué se desconocía su paradero.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:24

A través de un tuit publicado en la cuenta oficial de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como 'El Mijis', se dio a conocer que tras 12 horas de haberse reportado como desaparecido, este ex diputado local ya fue hallado por la Guardia Nacional. 

Según la publicación, fue encontrado con vida en el municipio de Zaragoza, en San Luis Potosí, a quien los elementos de seguridad ya le ofrecieron apoyo.

De igual forma se lee que la familia del ex funcionario agradece las muestras de solidaridad hacia él.

El día de hoy se dio a conocer que 'El Mijis' estaba desaparecido, junto con una persona más, noticia que circuló a través de redes sociales y que alertó a las autoridades mexicanas. 

De acuerdo con una publicación en Twitter se dijo que el ex diputado local de San Luis Potosí y un individuo más habían desaparecido el día de ayer, alrededor de las 21:30 horas, dato que salió desde la cuenta oficial de este ex funcionario. 

¿Quién es 'El Mijis' y por qué fue reportado como desaparecido?

Según la información que circuló en estas plataformas de social media, 'El Mijis' habría recibido amenazas debido a que protestó a las afueras de un concierto del cantante de norteño, Lalo Mora, realizado en San Luis Potosí. 

Lo que se sabe sobre este caso con el intérprete musical es que la manifestación o inconformidad de parte de Pedro Carrizales Becerra se dio porque el cantante y ex vocalista del grupo Los Invasores de Nuevo León, tocó los senos de una fan que asistió al evento. 

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, registrada con fecha del 25 de octubre, se leyó lo siguiente:

“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora!, Te va tocar descubrir lo que en San Luis le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”.

Poco después de haberse escrito esto, el ex diputado local se retractó y dijo que solo se trataba de "guasa", es decir, que habñia sido una broma. 

Pedro Carrizales Becerra, más conocido como 'El Mijis' es ex diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí.

Ha hecho trabajo comunitario en municipios de dicho estado desde 2011, vivió en una familia con violencia y desde joven se involucró en pandillas, además de haber caído en depresión, ambas situaciones lo llevaron a trabajar por tener tranquilidad en sy comunidad.

Desde 2015 buscó apoyo con el gobierno dela entidad y partidos políticos. Pero no fue sino hasta 2018 cuando siendo candidato por Morena y el Partido Verde ganó la diputación local del distrito 8, hecho que le valió para ser blanco de conductas discriminatorias y clasistas, además de haber sufrido un secuestro exprés a fin de que declinara su candidatura.

Más de