Sociedad

Llaman a la acción para frenar el cambio climático

Este año se anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua en el reaprovechamiento y procesos productivos.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:46

Uno de los compromisos más grandes de la Industria Mexicana de Coca-Cola es crear consciencia acerca del cuidado ambiental y el cambio climático, por lo que es muy importante para ellos poder compartir algunas de las iniciativas que han creado a lo largo de los años para poder mantener un mejor planeta y un país con un desarrollo más sustentable, por esa razón durante estos últimos años su objetivo es mantener a los ciudadanos más cerca para trabajar juntos en favor del medio ambiente.

Con una meta clara, la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue trabajando para alcanzar un Mundo sin Residuos, por esa razón impulsan la economía circular, dándole una vida más útil a sus envases dejando en claro su fiel postura ante la cultura del reciclaje, la cual se ha vuelto un pilar muy importante, además, han logrado impulsar iniciativas para el fortalecimiento de toda la cadena de acopio y reciclaje en el país.

A lo largo de su desarrollo en México, la empresa ha trabajado bajo 3 principales ejes:

  • Agua
  • Reciclaje
  • Empaques sustentables

Existen varias metas establecidas por la IMCC, como por ejemplo recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado, además de que cada uno de ellos sea creado con al menos 50% de material reciclado para el 2030. También buscan promover el acceso al agua en el país, por lo que se han trazado la meta de llevar agua limpia a más de un millón de personas para 2030.

De la mano de Fundación Coca-Cola México, la IMCC impulsó programas de acceso y conservación para el reabastecimiento de cuerpos de agua como manantiales, ríos y lagos. Por otra parte, este año anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que tratarán el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos.

El fuerte compromiso de la IMCC la ha llevado a convertirse en una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel global, tomando acción a favor del ambiente durante el último año y mostrando diversas posturas en eventos como "Juntos por el planeta" en donde Sergio Londoño, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México destacó:

“Con acciones como la creación de humedales, como el que recién inauguramos en Jalisco, se reciclan más de 3 millones de litros de agua al día. En este sentido trabajamos juntos Gobierno estatal e iniciativa privada para lograr estos proyectos que mejoran a la comunidad y a nuestro planeta.”

Además, se ha unido con Fundación Azteca en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos.

Cada una de las acciones que ha impulsado la IMCC buscan promover una cultura positiva en favor del medio ambiente, por lo que invitan a los mexicanos a continuar sumando esfuerzos para maximizar el alcance de cada iniciativa por amor a México.