México

Hoy No Circula: así aplica para este lunes 1 de noviembre en CDMX y EDOMEX

Antes de salir extrema precauciones y revisa el calendario del programa Hoy No Circula para cerciorarte de que tu auto puede transitar y así evita una multa.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:42

¿Vas a salir? ¡Toma tus precauciones! Revisa el programa Hoy No Circula para los siguientes días festivos, siendo este lunes 1 de noviembre de 2021 uno de ellos. Evita multas y revisa las terminaciones de placas que no podrán circular en CDMX, Estado de México y algunos estados aledaños.

Pese a que se trata de un día festivo, aunque no es una fecha de asueto oficial, el gobierno capitalino y en el Estado de México decidieron que sí habrá restricciones a os vehículos que tengan la terminación de placas, holograma y engomados correspondientes. Así que presta atención a la siguiente información. 

Programa Hoy No Circula para este 1 de noviembre 

Para este lunes 1 de noviembre tienen prohibido circular aquellos vehículos con holograma 1 y 2, engomado en color amarillo y terminación de placas 5 y 6. 

En relación al horario de restricción de circulación, según lo que marca el calendario, será de 5 a 22 horas; mientras que para los automóviles foráneos el horario de no tránsito aplicará de 5 a 11 horas. 

Además de la CDMX y Estado de México, dichas medidas de restricción también aplican para vehículos que circulen en estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Recuerda que la sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Sin embargo, hay excepciones a estas restricciones estipuladas por el programa Hoy No Circula, mismas que te compartimos a continuación. 

  • Aquellos automóviles que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Autos que poseen placa para discapacitados.
  • Vehículos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Vehículos de transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables

De igual forma los vehículos con holograma 0 y 00, al igual que los autos eléctricos e híbridos quedan exentos de estas medidas dispuestas por el programa Hoy No Circula aplicado para este 1 de noviembre.