Sociedad

¿Habrá Hoy No Circula por el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre?

Evita multas, aquí te presentamos los lineamientos del programa Hoy No Circula el cual aplica en CDMX y EDOMEX en este puente por día de muertos.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:40

El Día de Muertos es una de las fechas más esperadas por todos los capitalinos, quienes además de celebrar la tradición, aprovechan los días de asueto para poder salir y despejarse de la congestionada Ciudad de México, sin embargo, las autoridades han puesto algunas restricciones y lineamientos, por lo que, si pensaste en aprovechar este puente al máximo, revisa el programa Hoy No Circula para así evitar alguna infracción. A continuación, te compartimos todos los por menores para la CDMX, EDOMEX y algunos estados aledaños a las urbes.

Programa Hoy No Circula este 1 y 2 de nombre

Este 1 y 2 de noviembre si habrá restricciones, empezaremos por el primero mencionado el cual aplicará para engomado amarillo con holograma 1 y 2 y foráneos con terminaciones de placa 5 y 6, pasando al día 2 de noviembre el programa Hoy No Circula restringe el uso del vehículo para engomado rosa con holograma 1 y 2 y foráneos con terminaciones 7 y 8.

El calendario en el sitio oficial marca que el horario de restricción aplica de 5:00 a 22:00 horas y los foráneos en un horario de 5:00 a 11:00 horas.

Recuerda que los automóviles con holograma 0 y 00 están exentos de las medidas de este programa, además de carros híbridos o que funcionen con electricidad o gas natural, los que cuenten con placas de discapacidad, autos de servicios funerarios, autos de servicios urbanos, autos dedicados a seguridad pública o protección civil y los que tengan alguna disposición jurídica o administrativa aplicable.

Es importante que seamos parte del programa Hoy No Circula, pues las autoridades implementaron estas medidas a la circulación vehicular con la finalidad de minimizar y poder prevenir la emisión de contaminantes que generan los automóviles que circulan en CDMX, EDOMEX y algunos estados de los alrededores.