Día de Muertos

Pan de Muerto relleno de ¿Pastor? En este festival por el Día de Muertos lo podrás comer (VIDEO)

¿Se te antoja un pan de muerto relleno de pastor? Aquí te decimos en dónde puedes comerlo y así celebrar el tan esperado Día de Muertos.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:06

En breve festejaremos en México el Día de Muertos, celebración que dada su importancia, impacto y tradición es concebido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, desde 2003. Y como parte de esta celebración, la ofrenda es uno de los rituales imprescindibles, en donde el pan de muerto representa un elemento imprescindible para este altar. 

Cada año distintas panaderías pequeñas o de grandes cadenas se dan a la tarea de crear panes de distinto tamaños y con variaciones de sabores, los cuales son dados por su tradicionales rellenos, aunque el típico pan que se ha usado dentro de las ofrendas es aquel que no lleva en su interior algún tipo de relleno.

¿Qué representa el pan de muerto?

Como sabemos, la ofrenda para esta celebración es una mezcla cultural europea y prehispánica, en la cual el pan es uno de los componentes extranjeros que se adicionan en cada altar. 

Según lo descrito por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el pan de muerto es un ofrecimiento paternal, el cual la iglesia católica lo representa como el "cuerpo de Cristo", alimento que suele ser laborado de distintas maneras, siendo uno de los elementos más preciados en una ofrenda de Día de Muertos

¿Pan de Muerto relleno de carne al pastor? Te decimos dónde comerlo

La festividad de Día de Muertos se ha prestado para la creación e innovación del pan de muerto, esto añadiendo algunos ingredientes o rellenos dulces. Pero ¿te imaginas uno de estos panes con carne de pastor en su interior? 

Pues si eres de los que esta de comer alimentos o combinaciones exóticas o fuera de lo ordinario, este año se llevará a cabo el Festival del Pan de muerto en Nezahualcóyotl.

En dicho evento podrás encontrar una extensa variedad de panes de muerto, tanto dulces como salados, entre los cuales destaca el de pastor y que seguro causará sensación o al menos curiosidad entre los asistentes. 

Festival del Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021

Si bien podrás encontrar los tradicionales rellenos a base de zarzamoras, queso Philadelphia, fresas, chocolate, también podrás degustar otros del tipo salado con rellenos que van desde chilaquiles con queso, hasta el que tendrá carne de pastor, los cuales según los organizadores, ha sido los más populares y vendidos entre los visitantes y que han optado por ponerle limón para hacer más intenso su sabor.

Si se te antojó este pan de muerto relleno de carne al pastor, pues date una vuelta por este festival y celebra el Día de Muertos degustándolo.