México

San Judas Tadeo: ¿Va a abrir la iglesia de San Hipólito este jueves 28 de octubre?

Aquí revelamos si los creyentes podrán acudir a la Iglesia de San Judas Tadeo este jueves
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:22

El Templo de San Hipólito y Casiano es también conocido como la Iglesia de San Judas Tadeo, en donde cada 28 de octubre cientos de creyentes acuden al templo para celebrar al Santo Apóstol.

El templo se encuentra ubicado en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en Zarco 12, Centro Histórico de la CDMX, el cual se ha convertido en un centro de peregrinación para los católicos.

Recordemos que esta iglesia se edificó el 13 de agosto de 1521, día en el que se celebra a San Hipólito, el cual es conocido como un milagroso santo. 

Según la historia de México, el Templo de San Hipólito y Casiano fue mandado a construir por Hernán Cortés como una pequeña ermita para los mártires o conocidos como los caídos en la noche triste. 

Cabe mencionar que San Judas Tadeo llegó al país en 1950, época en la que cobró una gran devoción como el santo de las causas perdidas, además, también es llamado el abogado de las causas difíciles y desesperadas sin importar la condición o situación de la persona que es devota. 

¿Va a abrir la iglesia de San Hipólito el jueves 28 de octubre del 2021?

Será este jueves 28 de octubre cuando se celebre como cada año la fiesta de San Judas Tadeo, quien también es recordado por ser uno de los 12 apóstoles. 

Cada año en esta fecha se convoca a miles de personas a acudir al templo, sin embargo en el año 2020 tras el registro de la pandemia de covid-19, la iglesia tuvo que cerrar sus puertas, sin embargo, al lugar acudieron alrededor de 30 mil fieles.

Pero este año el templo sí estará abierto este jueves 28 para los creyentes a partir de las 6 de la mañana, además realizará seis misas de las cuales cerrará sus puerta con el 70 por ciento de su capacidad.

Cabe recordar que este día se realizará un operativo policiaco en las avenidas Hidalgo y Reforma.