México

Pensión ISSTE 2021: ¿cuándo y cuánto es el depósito de noviembre?

Antes de que termine el mes, el ISSSTE otorgará el penúltimo pago del año a los trabajadores pensionados. ¿Qué día se realizará el depósito y de cuánto será?
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:23

Cerca del fin de un nuevo mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el penúltimo pago de este 2021 está próximo a realizarse.

Como cada pago, los pensionados deberán de acudir al banco en el que se encuentren registrados para poder retirar su dinero correspondiente al mes de noviembre. Esto es lo que debes saber.

¿Cuándo y cuánto es el depósito de noviembre del ISSSTE?

Así como se anunció en el calendario que fue emitido a principios de año, el ISSSTE confirmó que el pago correspondiente al mes de noviembre se realizará el próximo viernes 29 de octubre.

Si bien este depósito se realiza cada 30 días y el último se realizó el 30 de septiembre, hay que recordar que la institución deposita un día hábil antes de este día si es que cae en fin de semana, como es el caso este mes de octubre.

Los días de pago correspondiente se pueden revisar en el “Calendario de Pagos a Jubilados y Pensionados” que, como te mencionamos anteriormente, puso a disposición el Gobierno de México a principios de este 2021.

Cabe señalar que la primera parte del aguinaldo para los jubilados y pensionados del ISSSTE, según informa el calendario anterior, será depositado la primera quincena de noviembre, es decir, el lunes 15, en poco menos de tres semanas.

La segunda parte de esta prestación llegará hasta principios de 2022, esto con el fin de que los pensionados tanto de esta institución como los afiliados al Instituto Mexciano del Seguro Social (IMSS) no sufran la cuesta de enero.

Tanto el IMSS como el ISSSTE lanzaron una serie de recomendaciones para el cobro de su pensión:

  • Retirarlo en días posteriores al depósito o en tiendas de autoservicio para evitar largas filas y aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial y mantener la sana distancia
  • Pagar con tarjeta siempre que sea posible
  • Usar los servicios de la banca electrónica de su banco