México

Día de Muertos 2021: ¿Abrirán panteones el 1 y 2 de noviembre?

Aquí te compartimos la información disponible acerca de cómo podemos celebrar nuestras tradiciones mexicanas
sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:57

Se acerca el Día de Muertos y los creyentes de las tradiciones mexicanas deseaos saber cómo podremos celebrarlo tras más de un año del registro de la pandemia del coronavirus. 

Como sabemos, entre las tradiciones que se realizan en el Día de Muertos es que las personas asistamos al cementerio para conmemorar a nuestros seres queridos. 

A pocos días de la celebración muchos creyentes aún queremos saber si los panteones de la capital del país estarán abiertos, tras el registro de la pandemia del Covid-19. 

¿Abrirán panteones el 1 y 2 de noviembre del 2021?

Recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sí se abrirán los panteones de la Ciudad de Mexico en los próximos 1 y 2 de noviembre. 

Asimismo, se informó que habrá acompañamiento en las celebraciones en el pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, al recordar que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde y ya se pueden realizar eventos al aire libre. 

“Sí, sí se van a abrir y estamos viendo todos los protocolos de seguridad con las alcaldías. Estamos ahí en coordinación con la alcaldesa para el apoyo que requiera por parte del Gobierno de la ciudad. Recuerden que el viernes de la semana pasada, cuando pasamos a semáforo verde, ya se permiten las actividades al aire libre en un 100%”, agregó la jefa de Gobierno.

Además, se informó que a partir del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre se realizarán eventos nocturnos en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec para conmemorar el Día de Muertos. 

“Combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va a haber una ocupación en noviembre de alrededor del 98%. También tenemos información del sector restaurantero, que hay una recuperación muy muy importante a partir de las últimas dos o tres semanas”, finalizó en conferencia de prensa.