Sociedad

¿Qué pasó con la Maruchan, las prohíben en México?

Uno de los productos mas famosos y consumidos en México podría salir del mercado y esta es la razón.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:02

La comida rápida se ha popularizado desde hace varios años, gracias a que el ritmo acelerado de la vida de las personas, no les permite cocinar sus propios alimentos, además de que por lo general son mas baratos que otro tipo de comida, este es el caso de las sopas Maruchan, que por años se han mantenido en el mercado como un alimento barato y fácil de preparar, sin embargo, su estadía en México podría estar en riesgo, pues recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que este producto tiene un bajo aporte nutricional, además de algunas consecuencias a la salud.

La Profeco realizó un estudio el cual será publicado para la Revista del Consumidor del mes de octubre, en el cual hicieron 363 pruebas a 33 marcas de sopas instantáneas diferentes, en donde encontraron que este tipo de productos tienen un alto contenido de sodio y un alto nivel calórico.

Entre las alertas hechas por la Profeco, determino que la Maruchan puede producir dolor de cabeza, así como taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros síntomas, gracias a su exceso de sodio y a sus componentes dentro de los que se señala principalmente al glutamato monosódico. Dentro de los estudios realizados la Profeco también asegura que las sopas aportan entre 270 y 334 kilocalorías y apenas 6 o7 gramos de proteína, mientras que una lata de atún, un sándwich o un solo taco de frijol aporta mas que estos alimentos procesados.

Sopas Maruchan, Foto: Instagram maruchan_inc

¿Prohíben Maruchan en México?

La Profeco verificó para la Revista del Consumidor, que las 33 marcas de sopas instantáneas analizadas cumplan con las normas de productos preenvasados, la de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de alimentos y bebidas con modificaciones en su composición, por lo que después de todos estos estudios, si la Profeco lo encuentra pertinente podría sacar varios de estos productos del mercado en nuestro país, incluyendo la famosa Maruchan.

“El ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿cuál es su aporte nutrimental? “, mencionó Profeco.

Sopa Maruchan, Foto: Instagram maruchan_inc

 

Más de