México

Senado de la república alerta sobre la violencia de género contra las mujeres

Para contribuir y terminar con la violencia en contra de las mujeres el Senado autorizó una nueva reforma
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:48

El Senado de la república mexicana recientemente alertó a la población sobre la violencia de género en contra de las mujeres que actualmente se vive en el país. 

Con la finalidad de contribuir y terminar con la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, el órgano del país autorizó una nueva reforma

El Senado de la república informó que esta reforma pretende fortalecer la Alerta de Violencia de Género y está se emita de manera pronta y expedita.

Se informó esta semana que este próximo mecanismo es una unión de acciones coordinadas entre los tres órdenes y niveles de gobierno, así como para garantizar la vida, integridad y seguridad, asimismo, es para disminuir la violencia feminicida. 

Esto quiere decir que se busca establecerla en un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que elabore nuevas propuestas que sean parte de las funciones para las autoridades.

Por su parte, se informó que la Cámara de Diputados y Congresos locales deberán autorizar dicho presupuesto para la reforma y así el país pueda hacer frente a esta nueva Alerta. 

¿Qué sucede en el Senado de México?

Asimismo, se informó que la reconocida política, economista, catedrática y diplomática mexicana, Ifigenia Martha Martínez y Hernández fue galardonada con la medalla Belisario Dominguez 2021. 

Así como el Doctor Manuel Velasco Suárez con un galardón, además se dio a conocer que la comisionada de personas desaparecidas se reunió con los integrantes de la comisión de derechos humanos. 

También se dio a conocer que se ha realizado la tercera mesa de trabajo de este año que es sobre el fenómeno migratorio desde la frontera sur en México. 

 

Más de