Sociedad

¿Por qué y para qué sacar el CURP de tu mascota? Así puedes hacerlo PASO a PASO

Con el Registro Único de Animales de Compañía, tus mascotas ahora contarán con un reconocimiento oficial ante el gobierno de la CDMX
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:11

El Gobierno de la CDMX actualizó su nuevo sitio de registro de animales de compañía para poder ayudar a los dueños a tener un mejor control acerca de sus mascotas, por eso ahora deberás generar un Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) para poder reconocerte como dueño legal de ese animalito que te alegra la vida.

Este CURP de animales es una de las nuevas iniciativas de la CDMX que se espera pueda escalar a nivel nacional y postularse como una norma para todos los dueños de mascotas alrededor del país, de esta manera se podrá tener un mejor control acerca de todos los animales domésticos sin importar donde se encuentren.

La iniciativa por parte del Gobierno de la CDMX ha sido fuertemente aplaudida por los ciudadanos, quienes aseguran que este método puede agilizar algunos trámites con sus mascotas además de garantizar su bienestar dentro de alguna emergencia o desastre natural.

¿Qué es el RUAC, y por qué lo necesita tu mascota?

El RUAC es un registro totalmente gratuito para todos los animales de compañía dentro de la CDMX, ésto para apoyar a las mascotas en temas de reconocimiento legal, localización de su dueño en caso de extravío, ubicación dentro de accidentes, casos de maltrato o crueldad y el registro dentro de campañas de vacunación.

Como tutor legal de tu mascota deberás compartir tus datos personales para así tener un respaldo dentro de cualquier situación o emergencia, aunque actualmente solo se aceptan registros de gatos y perros, se espera que la lista pueda ampliarse un poco más dando la oportunidad a otros animales de ser registrados.

Regista a tu mascota PASO a PASO 

Deberás ingresar a la página oficial de registro dando clic aquí, una vez dentro solo debes elegir la opción de registro para ingresar los datos de tu mascota.

Una vez dentro los datos que te solicitan para generar el RUAC de tu mascota son:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico y contraseña del sitio

Posteriormente se te enviará un mail de confirmación para que puedas iniciar sesión, ahí es donde el sistema te arrojará el RUAC de tu animal de compañía.

Más de