Sociedad

CDMX: Todo lo que se sabe sobre el incendio en las oficinas del Metro

Las llamas fueron sofocadas por elementos de rescate que acudieron al lugar del siniestro durante la mañana de este sábado.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:08

Luego de que el Heróico Cuerpo de Bomberos apagó las llamas del incendio en la subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México, autoridades capitalinas informaron el fallecimiento de una personas y detallaron que al menos 29 individuos fueron rescatados.

El fuego se originó la madrugada de este sábado en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), inmueble ubicado en calle Delicias, del Centro Histórico. 

¿Qué provocó el incendio?

Protección civil anunció que el siniestro comenzó a las 5:48 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la quema de la instalación se originó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encargaban de alimentar la energía de las Líneas 2 y 4 del transporte público. 

En los pisos 4 y 5 quedaron personas atrapadas que posteriormente fueron evacuadas por varios elementos de rescate. Minutos más tarde, Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, comunicó que la policía María Guadalupe, elemento de seguridad que trabajaba en el sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), falleció luego de caerse del quinto piso debido a una crisis nerviosa. 

Cierre de Líneas del Metro  

A través de las redes sociales del STC Metro, el servicio informó que la marcha de los trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fueron temporalmente suspendidas debido al percance, sin embargo, se puso en marcha un plan alterno con rutas de camiones RTP así como camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que trasladaron a los individuos afectados.

  • Línea 1: Pantitlán-Observatorio
  • Línea 2: Taxqueña - Toreo
  • Línea 3: Universidad - Indios Vedes
  • Línea 4: M. Carrera - Santa Anita
  • Línea 5: Politécnico - Pantitlán
  • Línea 6: El Rosario - M. Carrera

No se ha notificado cuándo se restablecerá el servicio. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó esta mañana que las llamas fueron controladas tras varias horas de trabajo. Asimismo, la titular capitalina recalcó que al menos 29 personas fueron rescatadas y trasladadas a unidades médicas que valorarán su estado de salud.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

 

 

Más de