Educación

Aprende en Casa SEP: Actividades para la semana del 11 al 15 de enero

Las vacaciones de invierno están por concluir en el actual ciclo escolar. Te decimos cuáles son las actividades para la primera semana de clases de 2021.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:04

El periodo de descanso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca en el calendario escolar como vacaciones navideñas está a punto de finalizar, por tal motivo, las y los estudiantes deberán reincorporarse a las actividades académicas a partir del próximo lunes 11 de enero de 2021.

Al igual que la jornada anterior, las clases continuarán su curso a través del programa educativo 'Aprende en Casa III', el sistema de aprendizaje a distancia que implementó la SEP para evitar rezago y así continuar con las tareas escolares.

Muchas entidades federativas permanecen en estado de alerta ante la pandemia de Covid-19. Las aulas siguen vacías ya que el regreso a clases presenciales aún no es posible, sin embargo, es gracias a la transmisión de contenido en línea y televisión que millones de alumnos pueden continuar con los deberes correspondientes para su formación. 

Todos los niveles contarán con un horario y canal específico en el que los escolares podrán seguir el material que deben visualizar durante el tiempo de confinamiento. La difusión de los programas se hará por televisión abierta y las actividades van orientadas de acuerdo a cada grado escolar.

A continuación te compartimos los detalles del programa ‘Aprende en Casa III’, para que acompañes a tu peque en sus labores académicas que tiene programadas del lunes 11 al viernes 15 de enero de 2021.

Recuerda que si cuentas con TV de paga, estos son los canales donde se transmite todo el contenido: 

  • 144 de TotalPlay
  • 311 de Star TV
  • 330 de Sky
  • 280 de Dish
  • 311 de IZZI

Actividades para Preescolar

 

Actividades para Primaria

 

 

Actividades para Secundaria