Educación

SEP: ¿Regreso a clases será presencial el 11 de enero?

Si aún no sabes cómo será el próximo regreso a clases en México no te preocupes que la SEP lo explica.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:02

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió hablar sobre cómo sería el próximo regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, que se llevará a cabo el lunes 11 de enero pues a días de que esto ocurra, las familias se encuentran preocupadas por el regreso de las y los alumnos a las aulas.

El próximo lunes, las y los estudiantes de educación básica regresarán a clases para continuar con sus estudios del calendario escolar vigente, sin embargo, los tutores y padres de familia mostraron preocupación pues en redes sociales comenzó a circular información respecto a que, el regreso sería presencial en las aulas.

Si bien, hay estados en el país que actualmente se encuentran en semáforo verde en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la gran mayoría aún enfrenta problemas de salud que distan de llegar a su fin, especialmente el Estado y la Ciudad de México, que tienen números en rojo por las hospitalizaciones.

Es por toda esta preocupación, que luego de que se anunciara, las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarían a las aulas, la SEP decidió aclarar el tema para que las familias se sientan más tranquilas tras el regreso a clases de la próxima semana.

¿Regreso a clases de la SEP será presencial el 11 de enero?

Luego de que en internet comenzara a circular un supuesto documento expedido por la SEP en el que se anunciaba, las clases que comenzarán el lunes 11 de enero se realizarían de manera presencial y con las medidas de prevención necesarias, los padres de familia tacharon de un acto "irresponsable".

Ante el debate que surgió en internet por quienes apoyaban el regreso de esa manera y quienes pedían conciencia por la salud y el bienestar de los niños y jóvenes, el titular de la dependencia educativa federal, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que eso solo sucederá siempre y cuando cada semáforo de cada estado esté en verde y bajo las normas de las autoridades estatales.

Es así como las dependencia aseguró, dicho regreso presencial era falso y fuera de contexto pues dicha aseveración surgió de una declaración del propio secretario de educación donde afirmaba, "se trabaja por un nuevo logro, un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos", un mensaje que se hizo viral en un video en redes.

Sin embargo, el tema era por los proyectos que se están realizando sí para el regreso a las aulas pero cuando el semáforo epidemiológico así lo permita y ls autoridades estatales lo deseen pues actualmente, Campeche y Chaipas que están en verde tampoco se han atrevido a regresar a sus niñas y niños a la escuela presencial.

En tanto, el programa del Aprende en Casa regresará para seguir impartiendo nuevos temas a los estudiantes y así no pierdan el ciclo escolar, una transmisión que se puede sintonizar por televisión e internet.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!