Educación

Asignación de Secundaria: ¿Cómo hacerlo y dónde ver los resultados? PASO POR PASO

Antes de inscribirlos, consulta el resultado de asignación a secundaria de la SEP, si no sabes cómo aquí te damos los pasos a seguir para obtenerlo y descargar el comprobante.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:23

¿Sabes cómo consultar la asignación de secundaria en la que se quedó tu hijo o hija?, no te preocupes si la respuesta es no pues aquí te vamos a dar los pasos a seguir para que revises el resultado y cuando se te indique puedas realizar el trámite de inscripción para el siguiente Ciclo Escolar.

En febrero son las inscripciones y a preescolar, primaria y secundaria hay que ingresar, dice uno de los mensajes que promueve a los padres a registrar a sus hijos en alguna institución educativa y es por esa razón que los padres y madres de familia, así como tutores están comenzando a revisar los documentos relevantes para el proceso.

Si bien cada grado tiene su importancia, empezar un nuevo nivel educativo tiene que ser bajo las mejores condiciones, de esa manera incentivarás el desempeño académico de las y los estudiantes, una parte importante de esto es la escuela, por eso elige la mejor para ellos.

Una vez que lo hayas hecho y hayas realizado el proceso de preinscripción, deberás seguir algunos pasos en las fechas que las autoridades educativas lo señalen para consultar la asignación de secundaria en la que tu hijo o hija ha quedado para estudiar su nuevo ciclo escolar.

Cómo consultar los resultados de la asignación de secundaria PASO POR PASO

Recuerda que esa consulta te permite conocer en qué escuela se quedó tu hija o hijo, además, no es necesario salir de casa para realizar la consulta, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Toma una computadora o dispositivo móvil para navegar por internet, recuerda que en ese aparto guardarás el comprobante de asignación de secundaria.
     
  • Ingresa a la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) https://www.gob.mx/aefcm
     
  • Da clic en el aparatado: "Resultados del proceso de asignación a 1er. grado de educación secundaria".
     
  • Te aparecerán dos apartados: "Guía para la consulta de resultados del proceso de asignación a 1er. grado de educación secundaria en la Ciudad de México" y otro que dice "Sigue leyendo", da clic en ese último.
  • Aparecerá un texto donde resaltara en otro color una oración que dice "Resultados de asignación a 1° de Secundaria", ahí darás clic y se abrirá el aparatado al que queremos llegar.
     
  • Ahí tienes que ingresar los datos de tu hija o hijo que están en el comprobante de preinscripción de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  1. Ingresa Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  2. Opción de Preinscripción (OP).
  3. Número de volante de preinscripción.

Y listo, se abrirá el nombre de la escuela en la que la o el alumno fue asignado, lo siguiente es descargar el comprobante de asignación a secundaria, guardarlo y presentarlo cuando las autoridades de la institución te lo pidan para proceder a la inscripción.

 Si tienes más dudas sobre la SEP y las clases da clic aquí y no olvides que de manera general, estos resultados suelen consultarse a mitad de año, es decir, a partir del mes de julio.

Más de