Internacional

¿Qué está pasando en Estados Unidos Ahora? (VIDEO)

¿Simpatizantes del presidente Donald Trump han intentado tomar el Congreso?: Aquí te revelamos los detalles
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:30

Este miércoles diversos protestantes a favor del presidente Donald Trump rompieron las puertas del Congreso de la Nación para ingresar al recinto en donde las autoridades se encontraban confirmando el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. 

Se ha dado a conocer que recientemente los legisladores han recibido instrucciones de tomar como refugio las oficinas y otros sitios seguros que se encuentran en el capitolio

¿Qué está pasando en Estados Unidos Ahora? (VIDEO)

Las instrucciones se recibieron luego de que diversos manifestantes intentarán entrar al recinto que llevaba el proceso de certificación de votos de las elecciones presidenciales que ganó el político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, Joe Biden. Se ha revelado que los legisladores de las dos cámaras han recibido instrucciones para utilizar máscaras y así prevenirse de gases lacrimógenos que podrían utilizar los protestantes.

El medio CNN reveló que el ex jefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington, Charles Ramsey, acudió a las protestas a favor del mandatario Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos. Además, se mencionó que tenía la intención de realizar "lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto", se dio a conocer este miércoles. 

Al ser cuestionado por CNN sobre las manifestaciones, Ramsey mencionó: "Lo que me gustaría que hiciera el presidente es que se callara y se apartara del camino [...] quiero decir, el tipo es… es como un cáncer, ya sabes".

Por otro lado, el mismo medio manifestó que el vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba realizando el conteo de hoy, tuvo que retirarse del edificio como protección. En redes sociales han comenzado a circular imágenes y videos de cómo legisladores comenzaron a sacas sus pistolas y apuntar hacia las puertas del Congreso cuando los manifestantes pretendían derribarlas. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden ya hizo una declaración para la ciudadanía sobre qué está pasando. Puedes verla a continuación: