Sociedad

Día de la Enfermera: frases cortas para felicitarlas y reconocer su trabajo

Para honrar las tareas que diariamente realizan las y los asistentes de la salud, te compartimos algunas frases célebres que hoy, en su día, puedes expresarles como agradecimiento.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:10

En honor a las y los trabajadores de la salud que tienen como labor diaria atender a pacientes enfermos o asistir a médicos especialistas, en 1931, por iniciativa del doctor José Castro Villagrana, en México se estableció el 6 de enero como Día de la Enfermera. 

El reconocimiento a las personas que ejercen dicha profesión fue descrito por el médico zacatecano como un “regalo de reyes” para quienes reciben su atención: "Prestar ayuda y cuidados a una persona enferma en cuerpo o alma es estar eternamente al servicio de Dios", agregó.

Pese al poco agradecimiento que suelen recibir las y los enfermeros, gran parte de la sociedad, sino es que toda, hemos recibido ayuda o asistencia por parte suya, sin embargo, el valor que se le da a su ocupación es mínimo comparado con el esfuerzo que ellos realizan. 

En el país, la iniciativa de reconocer las tareas de los auxiliares se formó desde el Hospital Juárez de México por el Dr. Castro, entonces director general. No obstante, la idea de honrar sus tareas viene desde muchos años antes, pues el Consejo Internacional de Enfermería (ICN, por sus siglas en inglés), federación con 130 asociaciones nacionales de enfermeros, festeja este día desde 1965.

Origen del Día de la Enfermera 

El 12 de mayo de 1820 nació Florence Nightingale, enfermera británica que destacó por ser precursora de la enfermería profesional moderna así como por su arduo trabajo durante la guerra de Crimea, por tal motivo, dicha federación motivó la conmemoración en la misma fecha que su nacimiento. 

En enero de 1974, el ICN determinó de manera oficial la celebración a las y los enfermeros en honor a Nightingale, lo que a su vez incentivó a otras naciones a reconocer su labor.

Frases para recordar y felicitar a las y los enfermeros 

Para honrar el trabajo que diariamente realizan las y los asistentes de la salud, a continuación te compartimos algunas frases que hoy, en su día, puedes expresarles en forma de agradecimiento. 

Frases de enfermeras destacadas 

  • “Le debo mi éxito a esto: nunca di ni acepté una excusa” - Florence Nightingale.
  • “El cuidado es la ciencia de la enfermería” -  Jean Watson.
  • “No cualquiera puede ser enfermera, se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día” - Donna Wilk Cardillo.
  • “Cuando eres enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya” - anónimo
  • “No se trabaja de enfermera, se es enfermera” -  Gisela Pou.
  • “Nuestro trabajo es amortiguar la tristeza y celebrar el deber cada día, mientras solo hacemos nuestro trabajo” - Christine Belle.
  • “Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera” - anónimo.
  • “No te diré que será fácil, pero te diré que valdrá la pena” - Art Williams.
  • “Las enfermeras tienen esa manera única e insaciable de cuidar de otros, lo que es una gran fortaleza y a la vez una debilidad” - Dr. Jean Watson.
  • “No era así de fuerte cuando comencé. La enfermería me hizo fuerte” - Tilda Shalof.
  • “La enfermería es como una manía, una fiebre en la sangre, una enfermedad incurable que una vez contraída no se puede curar. Si no fuera así, no habría enfermeros” - Monica Dickens.

 

 

Frases de gratitud 

  • “Aún en situaciones de emergencia tienes serenidad y paciencia dentro de tu corazón para actuar con total profesionalismo. ¡Feliz Día de la Enfermera!”
  • “El aporte que realizas a nuestra sociedad es invaluable, por eso de todo corazón te mereces miles de felicitaciones en este Día de la Enfermera.”
  • “Es admirable que con tanta dedicación realices todos los sacrificios que demanda tu trabajo, eres una enfermera como ninguna otra. ¡Muchas felicidades!”
  • “Para ti y para todas las enfermeras del mundo va este saludo de felicitación porque gracias a su noble labor millones de vidas se salvan y millones de pacientes sanan más rápido”
  • Saber que hay muchas enfermeras en el mundo me devuelve la esperanza en la humanidad porque todavía hay personas de buen corazón que se preocupan por los demás. ¡Feliz Día!”
  • “Cuidar la salud de las personas es algo que va más allá de tu trabajo, es tu verdadera vocación y por eso te deseo muchas felicidades en el Día de la Enfermera!”
  • “Tu maravillosa labor como enfermera se gana todo mi respeto y admiración. ¡Te comparto este saludo para felicitarte en tu día”

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de