CDMX

CDMX: ¿Cuánto aumentó el costo de la licencia de conducir en 2021?

¿Estás por tramitar tu licencia de conducir? Entonces es necesario conocer esta información. ¡Toma nota!
martes, 5 de enero de 2021 · 11:54

Desde el año pasado la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que este 2021 no habría nuevos impuestos, sin embargo, algunos otros sufrirían modificaciones.

Tal es el caso de los divorcios, matrimonios, actas de nacimiento o los trámites de licencias de conducir. Estos últimos son los que nos atañen en esta ocasión, ¿cuánto aumentó el costo de la licencia de conducir en 2021?

Si es que vas a expedir por primera vez tu licencia de conducir tipo "A", deberás saber que esta tiene un costo de 900 pesos, apenas 30 pesos más cara que el año anterior.

La renovación de la licencia cuesta lo mismo y el refrendo vehicular aumentó 20 pesos su precio, de 578 a 298 pesos mexicanos. Así mismo se ha incluído la licencia Tipo A1 para motociclistas y esta tendrá un costo de 450 pesos

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas informó que este 2021 se aplicarán descuentos al pago de tenencia vehicular. Estas se podrán obtener respetando las fechas establecidas de pago, desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo del año en curso.

Además, la dependencia también señaló que aquellas personas con autos con un precio menor a 250 mil pesos pueden obtener un subsidio del 100 por ciento para el pago de este impuesto

Más de