México

Hoy No Circula: así aplica para el lunes 1 de febrero del 2021

Conoce cuáles son las restricciones este lunes para los vehículos en la CDMX y en EdoMex
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:10

Este fin de semana disfrutaremos de un puente, sin embargo, los conductores de vehículos en la Ciudad de México deberán de tomar en cuenta las restricciones que aplica el programa Hoy No Circula. 

Aquí te revelamos cuáles son las restricciones que se deben aplicar por el programa Hoy No Circula para este lunes 1 de febrero en Estado y la Ciudad de México para evitar sanciones. 

Por medio de la plataforma del calendario del programa para la CDMX y el EdoMex se reveló que los vehículos con holograma 1 y 2, con engomado amarillo y con las terminaciones de placas 5 y 6 no circulan este lunes. 

Ahora que sabes cuáles son las restricciones para este lunes te recomendamos tomar precauciones y si tu auto es uno de ellos podrás limitas tu circulación. 

Asimismo, debes recordar que el primer sábado y el tercero de cada mes, los automóviles con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que los automóviles con placa que terminación en par, (0, 2, 4, 6, 8), la medida cambia para el segundo y cuarto sábado del mes.

Restricciones del programa Hoy No Circula

Además, toma en cuenta que la zona del horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, y opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.

Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.

Por otro lado, existen otras excepciones para ciertos automóviles como los que funcionan gracias a la electricidad, el gas natural o los híbridos además de:

  • Autos con placas para personas con capacidades especiales.
     
  • Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos.
     
  • Los de transporte escolar o de pasajeros.
     
  • Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.