México

¿Abrirán los bancos este 1 de febrero de 2021?

Las labores y actividades académicas se suspenderán el próximo lunes 1° de febrero del 2021, sin embargo, ¿qué pasará con los bancos?, aquí te lo decimos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:34

Estamos por disfrutar de un fin de semana largo y es que el próximo lunes 1° de febrero las clases y las labores se suspenderán en  conmemoración del 5 de febrero por el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, se trata de uno de los primeros puentes que disfrutaremos en el año.

Si bien, la celebración oficial es el viernes, la fecha se recorrerá hacia el primer día laboral de la semana, razón por la cual, de manera oficial los mexicanos no trabajarán y muchas actividades en el país podrían sufrir alteraciones y si te preguntas si los bancos abrirán o qué pasará si tienes que trabajar ese día, aquí resolvemos tus dudas.

Cada año, los mexicanos se suman a la celebración del 5 de febrero, sin embargo, para este 2021, la fecha que se considerará como día feriado será el lunes 1° de febrero, así que podrás aprovechar este fin de semana para desarrollar alguna actividad pendiente o convivir más con tu familia en casa.

Toma en cuenta que si en tu trabajo te han pedido que labores ese día, la Ley Federal del Trabajo establece que tu empleador, jefe o patrón deberá pagarte, independientemente de cual sea tu salario, dos veces el mismo, lo que significa que el suelo cubriría lo equivalente a dos días trabajados.

¿Abrirán los bancos este 1 de febrero de 2021?

Cuidado si necesitas realizar algún trámite o aclaración y es que a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se informó que el próximo lunes 1 de febrero es considerado un día inhabil razón por la cual, las entidades financieras, no brindarán servicios.

Esto quiere decir que los bancos no abrirán el próximo lunes, "sujeto a la supervisión de la CNBV", razón por la cual se pide al público en general tomar precauciones y prever las operaciones que necesiten realizar o en su defecto, posponerlas al día siguiente, es decir, el martes.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de