México

Senado de México aprueba reformas para asegurar la integridad de los menores de edad

Las y los niños, así como las y los jóvenes tendrán la garantía de que el Senado de México verá garantizados sus derechos para un sano desarrollo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

Con la intención de salvaguardar la integridad de las niñas y los niños, así como de las y los jóvenes menores de edad, en Senado de México anunció la aprobación de reformas que logren garantizar el bienestar en la infancia, una medida que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Comprometidos con cuidar la salud física y mental, así como con el interés de garantizar su educación, los legisladores mexicanos vieron la forma mediante la cual, las infancias tengan garantías ante las leyes mexicanas que les permitan crecer con amor y sobre todo seguridad.

Las y los senadores establecieron en una reforma que ya fue aprobada y plasmada en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en el Código Civil Federal, que las niñas, niños y adolescentes tienes derecho a recibir orientación, educación y cuidados.

Así mismo, dicha norma resalta que el cuidado de las y los menores de edad, así como su crianza y lo que con ello confiere, estará a cargo de su madre, padre o de quien ejerza la patria potestad, tutela o guardia y custodia del menor, pero, ¿qué detalles engloba la reforma?

Senado aprueba reformas a favor de la integridad de las y los menores de edad

El Senado de México aprobó reformas que pretenden asegurar la integridad de las y los menores de edad, así como su derecho a recibir orientación de cualquier tipo, educación de calidad y cuidado  personal y físico que beneficie su bienestar y sano crecimiento.

Así mismo y en ese contexto, las y los legisladores aprobaron 20 exhortos de la Segunda Comisión de la Permanente en temas como: abasto de medicamentos, equipo de protección para personal médico, entrega de oxigeno medicinal y aún m´s importante, concienciación de niños y adolescentes sobre el uso de tecnologías, entre otros. 

En la sesión de la Comisión Permanente también se aprobó exhortar a la Secretaría de Salud de México a plantear una campaña nacional para prevenir el suicidio, una iniciativa dirigida principalmente a los jóvenes de entre 14 y 29 años pues datos arrojan que es la principal causa de muerte en dicho rango de edad.

Por otro lado, también se pidió garantizar el abasto de vacunas para niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia del COVID-19.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!