Entretenimiento

Carlos Brito Lavalle toma posesión como el nuevo director general de Canal Once

Así fue como Carlos Brito Lavalle asumió el cargo de director general de Canal Once, un título del que prometió sacará frutos que beneficiarán a la población mexicana.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:52

El miércoles 27 de enero, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio la instrucción al Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, de nombrar a Carlos Brito Lavalle como el nuevo director general de Canal Once, una de las cadenas que en medio de la pandemia, ha sido un pilar sólido para la educación a distancia.

El secretario de educación abrió la invitación a Lavalle para continuar el trabajo que se ha hecho en los últimos meses pues no solo  solo colabora con la implementación de la estrategia de la educación a distancia, sino también en muchas otras áreas al avance de los aprendizajes.

Así mismo, Esteba Moctezuma reconoció que Canal Once, al ser un medio público, siempre ha marcado la pauta en temas como el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología, la educación, así como en cuestiones de entretenimiento y noticias, por lo que, se espera se siga desempeñando de la misma manera.

El funcionario destacó que Carlos Brito Lavalle ya ha trabajado antes en el canal en el área de coordinación de Operaciones, así como en la organización del Aprende en Casa I y II, pero eso no es todo pues también se desempeñó como jefe de división de Adquisiciones.

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que "Canal Once es un orgullo para el Politécnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo México; Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programación para todos los segmentos sociales".

Así mismo, el titular de la SEP agradeció al senador José Antonio Álvarez Lima y al Coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, por el apoyo que han brindado en el programa Aprende en Casa, impulsado por el presidente y Jenaro Villamil.

“En sus manos queda el Canal Once, para que lo cultive con esmero y cariño, y lo conduzca por el camino de la excelencia televisiva. Ahora, con la tarea de contender con los efectos de la pandemia, apoyando a la SEP para asegurar la continuidad de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes.” - Expresó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval a Brito Lavalle.

Carlos Brito comparte su primer mensaje como director general de Canal Once

Brito Lavalle aseguró que continuará con el proyecto que inició con la Cuarta Transformación, convirtiendo a Canal Once en una herramienta útil para la sociedad, que además, ayude a reflejar la diversidad que se tiene como nación, preparando los cimientos en la educación, comprometiéndose a cumplir el objetivo.

"Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez más plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad." - Expresó el nuevo director de Canal Once.

El joven de 25 años indicó que bajo su nuevo cargo, buscará personalizar la vía de distribución de los contenidos a cada perfil de la audiencia para que las y los mexicanos logren identificarse cada vez más con el canal privilegiando así a las personas trabajadoras "comprometidos con los fines de nuestra institución. Todas las prestaciones posibles serán otorgadas a los trabajadores”.

Carlos Brito Lavalle

Así mismo, el nuevo director general expuso que las mujeres y los hombres del canal han permanecido de manera voluntaria en sus puestos revelando su vocación por el servicio público y en relación a eso, detalló que desde ahora, habrá transparencia y honestidad absoluta en el ejercicio del presupuesto público.

En el evento de su nombramiento también se hizo presente el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el presidente del Sistema Público Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, el Senador José Antonio Álvarez Lima y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

Más de