México

El empresario Carlos Slim Helú tiene COVID-19, confirmó su hijo

Los síntomas del ingeniero son menores ya que por el momento se mantiene en supervisión con tratamiento médico.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:26

La tarde de este lunes se informó que el empresario Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, dio positivo a Covid-19; así lo confirmó su hijo a través de redes sociales. 

En el comunicado difundido vía Twitter, Carlos Slim Domit detalló que su padre ya está bajo revisión en un centro médico que realiza los estudios pertinentes al progreso de la enfermedad. 

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso mencionó que hasta el momento la recuperación del ingeniero presenta un avance favorable, ya que los síntomas no son graves. 

"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores"

Slim Helú lleva más de una semana en tratamiento médico, pues debido a su avanzada edad, el empresario es considerado parte de la población con más vulnerabilidad a las afectaciones del virus. 

Con 80 años de edad y a tan sólo dos días de cumplir 81, el mexicano forma parte del grupo de hombres con mayor riqueza en todo el mundo, ya que actualmente posee una fortuna superior a los 74.5 millones de dólares.

Hasta el momento se desconoce más información respecto a su estado de salud.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!