Covid-19

AMLO confirma que Rusia enviará 24 millones de vacunas anti Covid, Sputnik V, a México

La vacuna rusa SÍ llegará a México y así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Te contamos los detalles.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:54

Un día después de haber informado sobre su positivo por Covid-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, sí llegará a nuestro país.

Esto, según informó el mandatario mexicano, se produjo luego de haber realizado una llamada telefónica con su homólogo ruso, el presidente Vladimir Putin. Además, dijo haberlo invitado cordialmente a tierras aztecas.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", informó el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Esto se produce luego del retraso de la entrega de vacunas por parte de Pfizer. Anteriormente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, había dicho que como respuesta a la situación con las vacunas, se adquirirían más de CanSino, farmacéutica china y de la vacuna rusa Sputnik V.

Sputnik V fue la primera vacuna en el mundo contra el nuevo coronavirus. Esta se desarrolló en el Instituto de Investigación Gamaleya en Moscú, Rusia y fue anunciada en agosto de 2020. Después de la tercera fase de ensayos clínicos, la efectividad de la vacuna se midió en 91.4%.

Rusia planeaba vacunar a diferentes grupos de riesgo, como los trabajadores de la salud, a fines de agosto y en septiembre de 2020, mientras que la liberación masiva sería en enero de 2021. En diciembre del año pasado, cerca del 30% de los rusos se vacunaron contra el Covid-19 con la Sputnik V.

Más de