CDMX

¿Cuándo abren las tiendas departamentales y centros comerciales en CDMX?

Te decimos qué día podrían reactivarse las actividades en las plazas y centros comerciales de la Ciudad de México.
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:28

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que la fecha estimada para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales será a partir del siguiente mes, el 1 de febrero de 2021.

Debido al alarmante número de personas infectadas, el gobierno de la capital detalló que el regreso a dichas actividades estará sujeto al avance de la pandemia, es decir, a las cifras de contagio así como a los casos de hospitalizaciones. 

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes 22 de enero, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que se añadieron nuevos giros para que negocios como ópticas, artículos de cocina, acabados para la construcción y papelerías sean considerados actividades esenciales, de tal manera que puedan comenzar a laborar a partir de la siguiente semana. 

Asimismo, Clark destacó que existe la tentativa opción de reabrir las plazas comerciales con sus debidas medidas de seguridad para evitar más contagios: "También les queremos platicar, seguimos trabajando para que el 1 de febrero regresen los centros comerciales con aforo restringido y sábado y domingo cerrado", detalló. 

¿Cuáles son las medidas de reapertura?

  • El horario de reapertura será de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas
  • Sábados y domingos permanecerá cerrado
  • El aforo permitido debe ser del 20 por ciento 
  • Sólo se permitirá el acceso a una persona por familia
  • Se fomentarán mecanismos para la venta en línea y entrega en estacionamientos
  • En el caso de las y los vendedores de piso, éstos deberán realizarse pruebas semanales de Covid-19
  • La implementación de códigos QR para empleados y clientes es obligatoria

Cabe recordar que también se colocarán tapetes sanitizantes en las entradas así como dispensadores de gel antibacterial para los asistentes; además, no se permitirá el acceso a personas que no lleven puesto el cubrebocas. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de