Educación

Paco el Chato: la plataforma que te ayudará con las TAREAS de Aprende en Casa

Te contamos cuáles son las características de este sitio en línea que maneja todo el contenido del programa educativo.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:04

Desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México, las clases fueron interrumpidas debido a que las actividades presenciales representan un gran riesgo de contagio para las y los estudiantes; sin embargo, con la finalidad de evitar rezago académico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó un nuevo sistema de enseñanza.

Gracias al programa educativo 'Aprende en Casa’, millones de alumnas y alumnos pueden continuar su formación desde el hogar, pues a través de contenido en línea y transmisión por televisión, la preparación escolar de nivel básico sigue su curso. 

El material de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria es publicado en la página oficial de la SEP a fin de que padres, madres o tutores, así como escolares tengan acceso al temario diario con las actividades correspondiente de cada lección.  

Se prevé que la emergencia sanitaria impida por más tiempo el retorno a las aulas, no obstante, la preparación persiste y páginas externas se suman a las actividades que favorecen la enseñanza de los estudiantes.

Paco el Chato

“La página para niños y niñas donde encontrarás todos los contenidos de los libros de primaria a preparatoria de la SEP”, se lee como descripción en la cuenta de Facebook que tiene ‘Paco el Chato’, un sitio web que reúne todo el contenido del ‘Aprende en Casa’

Llena de colores que vuelven más dinámico el aprendizaje, la plataforma está dividida en varios bloques de acuerdo al grado académico de cada alumno. 

Además de abarcar resúmenes, respuestas y actividades del programa estudiantil, ‘Paco el Chato’ también ofrece las opciones de ver las clases en video así como de visualizar las lecciones por televisión.

 

 

Otro aspecto importante que vale la pena rescatar de la página es que en caso de no comprender algún ejercicio, las opciones de interacción permiten agregar comentarios que son resueltos en poco tiempo; incluso hay espacios dedicados a la explicación y práctica de cada tarea. 

Herramientas como esta facilitan la preparación tanto de alumnos como de padres y madres, dado que la pandemia continuará y el aprendizaje desde el confinamiento no es el mismo. 

Si quieres acceder al contenido de ‘Paco el Chato’ da clic aquí.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!