México

¿Es cierto que habrá SIMULACRO nacional este 20 de enero de 2021?

La notica ha circulado por redes sociales, donde indican horario y fecha del supuesto simulacro. Sin embargo, todo se trata de una noticia FALSA
martes, 19 de enero de 2021 · 16:08

Luego de que en redes circulara un mensaje que convocaba a una supuesto simulacro 2021, el cual se realizaría el 20 de enero. Sin embargo, se trata de una noticia falsa. 

Por lo que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mediante sus redes sociales, desmintieron el anuncio del supuesto megasimulacro que sería las 11:00 am, cuando sonaría la Alerta Sísmica.

La imagen difundida en realidad se trato de una publicación antigua fuera de contexto, realizada originalmente por en el perfil oficial  del Gobierno de la Ciudad de México en enero 2020, previo al macrosimulacro nacional del lunes 20 de enero del año pasado.

Por lo que el gobierno aclaró la situación y llamo a la población a mantenerse informados en canales oficiales y evitar caer en noticias falsas.

Recordemos que se tenía programados  tres simulacros en 2020; sin embargo, solo se realizó uno en enero debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Por lo que se desconoce si en el presente año se realizará algún simulacro. En caso de realizarse se avisará por medio de la cuentas oficiales de las autoridades correspondientes.