SEP

SEP: fechas y requisitos para preinscripción de SECUNDARIA en el Ciclo Escolar 2021-2022

Si tus pequeños están por ingresar a primero de secundaria esta información te será de gran ayuda. ¡Toma nota!
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:10

La pandemia de Covid-19 transformó nuestro 2020 y mermó muchos sectores del país, siendo el educativo uno de ellos. Sin embargo, luego de los primeros meses, las clases se reanudaron en un nuevo formato.

El programa Aprende en Casa de la Secretaría e Educación Pública (SEP) hizo que miles de niñas y niños no perdieran su ciclo escolar y así muchos pudieron concluir sus estudios de preescolar, primaria y secundaria. 

Si tu hija o hijo está a punto de terminar sus estudios de primaria, debes saber que la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), convoca a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción. Estos son los requisitos:

  • Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Contar con los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia.
  • En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
  • Dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.

En el cartel de preinscripciones de la AEFCM se especifica que el primer criterio para la asignación del aspirante será el promedio con el que salga de primaria. El segundo será si tiene hermanas o hermanos en la secundaria, siempre y cuando existan espacios disponibles en dicho plantel.

Calendario del periodo de preinscripciones

Enero

 - Del 25 al 28: A y B
 - Del 29 al 31: C y CH

Febrero

 - Del 01 al 03: D, E y F
 - Del 04 al 07: G
 - Del 08 al 11: H, I, J y K
 - Del 12 al 13: L y LL
 - Del 14 al 16: M
 - Del 17 al 19: N, Ñ, O y P
 - Del 20 al 22: Q y R
 - Del 23 al 26: S, T, U, V, W, X, Y y Z

En caso de no haber podido haber realizado el proceso de preinscripción en las fechas sugeridas, podrás hacerlo en cualquier día del periodo establecido en esta convocatoria. En caso de no haberlo realizado, debes estar al pendiente de una nueva convocatoria.

Si necesitas más información con respecto a algunas consideraciones importantes, sobre el criterio de asignación u otros aspectos importantes, ingresa a la convocatoria del AEFCM dando click aquí.

Más de