Educación

SEP: fechas y requisitos para preinscripción de primaria en el Ciclo Escolar 2021-2022

Conoce qué días se llevará a cabo el proceso de preinscripción para aspirantes de primer nivel de la educación básica en México.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:00

El próximo mes de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el proceso de preinscripción para estudiantes que ingresan a los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria; por lo que aquí te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta.

Recordemos que el pasado lunes 11 de enero comenzó la segunda parte del ciclo escolar que actualmente se cursa a distancia, pues debido a la pandemia por Covid-19, el regreso a las aulas aún no es seguro.

Fechas

Las y los alumnos que inician su preparación en primaria deberán tener en cuenta que el trámite correspondiente comenzará a partir del 25 de enero al 26 de febrero de 2021, esto de acuerdo a lo establecido en el calendario que la SEP marcó para el Ciclo Escolar 2021-2022.

El periodo de preinscripción considera a niños y niñas que por primera vez ingresan a las instituciones. El trámite deberá hacerse en las fechas antes mencionadas, pues de lo contrario perderían su lugar en las escuelas. 

Requisitos de preinscripción en primaria

Los padres y tutores que deseen solicitar un espacio para sus hijos en el primer nivel de la educación básica deberán considerar los siguientes aspectos:

  • La edad del aspirante debe ser de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021
  • Se presentará la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante en original 
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia
  • El padre o tutor deberá proporcionará dos direcciones de correo electrónico personal así como un número telefónico

Trámite y resultados 

Todo el proceso se realizará a través de la página de la Autoridad Educativa Federal, quien recibirá la información y publicará los resultados correspondientes. Posteriormente, las instituciones recibirán las listas de las y los estudiantes que comenzarán el ciclo escolar en sus respectivas instalaciones.

Cabe añadir que las clases continuarán su curso con la modalidad a distancia por medio del programa educativo ‘Aprende en Casa III’, temario que contempla contenido para todos los niveles y emite su programación en televisión abierta así como medios digitales.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de