SEP

SEP: fechas y requisitos para preinscripción de PREESCOLAR en el Ciclo Escolar 2021-2022

Te decimos qué días realizar el trámite correspondiente para el inicio académico en la formación de tus hijos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:29

El pasado lunes 11 de enero, tras concluir el periodo vacacional, millones de alumnos y alumnas en México regresaron a sus actividades académicas en los distintos niveles de educación básica. Sin embargo, el retorno a las clases nuevamente se llevó a cabo gracias a la modalidad del programa ‘Aprende en Casa’, pues debido a la pandemia aún no es seguro regresar a las aulas. 

En los últimos días del mes actual dará inicio el proceso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza cada año para dar seguimiento a la formación de aspirantes que comienzan o continúan su preparación escolar, por lo tanto, a continuación te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta en caso de que tu hijo o hija deba realizar en trámite de preinscripción.

Fechas

Madres, padres o tutores de las y los pequeños que continuan su aprendizaje en segundo y tercer grado de educación preescolar deberán tener en cuenta que la formalidad correspondiente comenzará a partir del lunes 25 de enero al viernes 26 de febrero de 2021; esto de acuerdo a lo establecido en el calendario que la SEP marcó para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En caso de ingresar a primer grado de educación preescolar, la información para el proceso podrá ser consultada a partir del 3 de mayo de 2021, ya que el trámite de preinscripción se hará los días 17, 18 y 19 de mayo a través de la página oficial de la Autoridad Educativa Federal.

Requisitos 

Las y los responsables de elaborar la solicitud deberán considerar los siguientes aspectos:

  • La edad del aspirante debe ser de 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021
  • Se presentará la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante en original 
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia
  • El padre, madre o tutor deberá proporcionar dos direcciones de correo electrónico personal así como un número telefónico

Es importante considerar que la asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles de cada institución.

Calendario del periodo de preinscripciones

Dicho proceso de preinscripción se realizará a través de la página de la Autoridad Educativa Federal, la cual recibirá la información y publicará los resultados correspondientes. Posteriormente, las instituciones recibirán las listas de las y los estudiantes que comenzarán el ciclo escolar en sus respectivas instalaciones.

Para conocer más información sobre el trámite ingresa a la convocatoria del AEFCM.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de