Hoy No Circula

Hoy No Circula: así aplica para el sábado 16 de enero del 2021

Conoce las restricciones que el programa Hoy No Circula implementa para este sábado
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:00

Los conductores que pretendan circular este sábado, 16 de enero, deben tomar en cuenta las restricciones que el programa Hoy No Circulan implementan, aquí te revelamos cuáles son. 

Es recomendable que los conductores que circulen en el Estado o en la Ciudad de México revisen primero la terminación de la placa de su vehículo y eviten las multas. 

El calendario que implementa el programa Hoy No Circula ha revelado que este sábado 16 de enero del 2021 los vehículos que no circulan son los Holograma 1, con últimos dígitos de placa impares color naranja. 

Asimismo, en el mismo calendario se informó que no circulan todos los vehículos con Holograma 2 color rojo, además de todos los Foráneos color rojo.

Es importante que los conductores recuerden que las restricciones para estos vehículos se aplican desde las 5:00 a.m. y finalizan a las 22:00 horas, mientras que los foráneos podrán volver a circular en punto de las 11: horas. 

Recuerda que el programa Hoy No Circula sabatino restringe la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

También se anuncian algunas excepciones para los vehículos que funcionan con electricidad, el gas natural o los híbridos además de:

  • Vehículos con placas para personas con capacidades especiales.
     
  • Autos que brindan servicios funerarios y servicios urbanos.
     
  • Los de transporte escolar o de pasajeros.
     
  • Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil.

Es importante que tomemos en cuenta que las medidas vehiculares pretendes controlar las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, así como disminuir la contaminación.

Como multa por incumplir las medidas pueden ser desde los 689.80 pesos y puede aumentar hasta los 2 mil 568.50 pesos como sanción por no respetar el reglamento.