Educación

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo será el tercer pago en marzo 2021?

Los pagos pendientes de los últimos cuatro meses de 2020 serán realizarán a partir del 15 de enero.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:44

Además de Mi Beca para Empezar, otro programa de apoyo económico que se encuentra disponible para los estudiantes en México es el conocido como Beca Benito Juárez 2021, ayuda que contempla a alumnos de nivel básico que cursan la primaria y secundaria, así como de educación media superior.

Similar a lo que pasa con las primera becas mencionadas, las segundas también ofrecen determinada cantidad monetaria, aunque en éstas se da forma bimestral.

¿Cuándo será el tercer pago en 2021?

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en los meses de enero y febrero de este año no se realizarán pagos adelantados de las Becas Benito Juárez, por lo que será en el mes de marzo cuando se vea reflejado dicho pago.

Para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan acceder a esta ayuda, es necesario que revisen los comprobantes de pago del bimestre que recibieron y así conocer qué pago tienen pendiente.

Según la coordinación, los pagos que siguen detenidos y que corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se harán a partir del 15 de enero de 2021.

En el caso de los estudiantes de nivel medio superior, los pagos de la Beca Benito Juárez continúan pagando los dos últimos bimestres del 2020.

Cabe decir que el dinero que se da a través de este programa de apoyo económico se realiza a bimestre vencido, por lo que el correspondiente a septiembre-octubre se depositará hasta noviembre y así sucesivamente.

Becas Benito Juárez es un programa social que cubre el ciclo escolar en su totalidad, el cual tiene una duración de cinco bimestres, excluyendo los meses de julio y agosto debido al periodo vacacional.

Es importante señalar que las fechas para realizar los pagos serán publicadas durante el primer bimestre del ejercicio fiscal, y que podrían modificarse por alguna razón de fuerza mayor, la cual estaría justificada y se informaría puntualmente al beneficiario.