Educación

SEP: ¿Cuáles son las fechas y qué requisitos se necesitan para la reinscripción de secundaria 2021?

Conoce qué días se llevará a cabo el proceso de reinscripcion para aspirantes del tercer nivel de la educación básica en México.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:03

A partir del próximo mes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará el proceso de preinscripción para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por lo que aquí te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta. 

Fechas

Las y los alumnos cuya preparación en dichos niveles está a punto de iniciar, llevarán a cabo el proceso correspondiente del martes 2 al lunes 15 de febrero, esto de acuerdo al calendario que la SEP emitió para el ciclo escolar 2021.

El periodo de reinscripción contempla a adolescentes que por primera vez ingresarán a las escuelas; además, el trámite deberá hacerse en las fechas antes mencionadas, pues de lo contrario perderían su lugar en alguna de las instituciones.  

Requisitos 

Quienes deseen solicitar un espacio en el tercer nivel de la educación básica deberán considerar los siguientes aspectos:

  • La edad del aspirante debe ser menor de 15 años al 31 de diciembre de 2021
  • Para telesecundaria y secundaria para trabajadores, la edad deberá ser menor de 16 años al 31 de diciembre del 2021
  • Se presentará CURP del aspirante en original 
  • El padre o tutor proporcionará una cuenta de correo electrónico

Resultados

La página de la Autoridad Educativa Federal publicará los resultados correspondientes a cada aspirante durante el mes de julio.  

Posteriormente, las instituciones recibirán las listas de los estudiantes que comenzarán el ciclo en sus respectivas instalaciones.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de