México

Gluc entre los 5 medios nativos digitales más vistos en México: Comscore y El Economista

En noviembre de 2020, Gluc.mx se convirtió en uno de los sitios web más visitados en todo México, incluso por encima de sitios ya consolidados.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:13

Gluc.mx se ha sumado otro éxito y es que desde su ingreso al top 20 del Ranking de Medios Nativos Digitales de Comscore, el sitio web creado por Medios Masivos Mexicanos ha logrado mantener un lugar en esta lista, brincando de la posición número 18 al quinto puesto en tan solo 4 meses.

Fue en agosto de 2020 cuando el portal de entretenimiento se posicionó en el lugar 18 con 1.699 millones de usuarios únicos, una cifra que se superó al mes siguiente con 3.254 millones de visitantes, no obstante, el mes de noviembre llegó con una marca histórica.

Cabe destacar que el Ranking de Medios Nativos Digitales se realiza de manera mensual desde 2015 por El Economista y Comscore, tomando en cuenta el volumen de usuarios de medios nativos digitales que hay México y que producen y/o distribuyen contenido sin considerar la categoría a la que estos sitios pertenecen.

Es decir, dentro de este conteo pueden ingresar sitios de noticias, de entretenimiento, de deportes y de humor y solo se toma en cuenta a los sitios web cuyos canales de distribución sean principalmente en formato digital sin importar sin posteriormente migran a plataformas impresas.

Gluc entre los 5 medios digitales más leídos en México

De acuerdo con la compañía de investigación de marketing en Internet, en colaboración con diario El Economista, Gluc.mx logró subir al menos 13 posiciones desde que entró al ranking, incluso por encima de sitios web ya consolidados, convirtiéndose en uno de los medios digitales más leídos en México.

Según el reporte del Ranking de Medios Nativos Digitales fechado al 11 de enero de 2021, el sitio web enfocado en temas de entretenimiento registró en el mes de noviembre un crecimiento del 44 por ciento respecto al mes anterior, superando la cifra de visitantes únicos que registró previamente.

Gluc.mx
Gluc.mx

De acuerdo con la información presentada por Comscore y El Economista, Gluc alcanzó 3.789 millones de "visitantes únicos multiplataforma" en el mes de noviembre y fue así como se ganó el quinto lugar tan solo por debajo de Uno TV con 15.522 millones, SDP Noticias con 8.443 millones, MedioTiempo con 7.983 millones y SoyCarmín con 5.066 millones.

Vale la pena destacar que el volumen de usuarios únicos se analiza a partir de las visitas en tres plataformas como son los smartphones, las tabletas y las computadoras y/o laptops y por eso, agradecemos tu preferencia.

Y si quieres conocer la lista completa del top 10 de los medios nativos digitales más visitados en México, a continuación te dejamos el listado:

Vía Comscore.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!