Vaticano

¿Papa Francisco fue detenido durante un MISTERIOSO apagón en el Vaticano?

Te decimos cuál es el estado del Papa Francisco luego de conocerse su supuesta detención en la sede central de la Iglesia Católica Romana.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:18

En redes sociales corre el rumor de que el Papa Francisco fue detenido durante un supuesto apagón al interior del Vaticano, sin embargo, la noticia es falsa ya que se trata de un bulo esparcido en diversas plataformas con la intención de generar polémica.   

De acuerdo con mensajes difundidos en línea, el obispo de Roma habría sido aprehendido luego de una falla eléctrica originada en la sede central de la Iglesia Católica. La información circuló durante la madrugada de este lunes originando la inquietud de miles de usuarios que también compartieron el dato al creerlo verdadero.

Dicha nota fue propagada a sólo unos días del asalto ocurrido en Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump que se oponen a la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos.   

El informe que se tiene al momento afirma que las actividades dentro del Vaticano continúan de forma normal y el Papa Francisco se encuentra en buen estado, dado que ‘Su Santidad’ realiza sus tareas frecuentes en beneficio de la Iglesia cristiana.

 

 

¿Cómo se originó el rumor?

La instalación señalada realiza un cierre de luces diario, por tal motivo, es posible que quien haya iniciado el rumor basó sus argumentos en la oscuridad al interior del inmueble para así comenzar a difundir el falso reporte.  

La electricidad se restableció a las seis de la mañana no sin antes haber generado tráfico en redes que debido su fuerte impacto incluso alcanzó a ocupar uno de los lugares del trending topic, no obstante, la noticia de la detención del Papa Francisco es falsa.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!