CDMX

Estaciones del Metro que están abiertas HOY, lunes 11 de enero

Hasta ahora las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del metro de la Ciudad de México siguen cerradas debido al incendio reportado el pasado 9 de enero.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:03

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México continúan cerradas debido al incendio reportado durante la madrugada del 9 de enero en el puesto número uno de la Central de Controles, ubicado en el centro de la capital del país.

Debido a este grave percance, las estaciones de estas seis líneas siguen sin servicio, lo cual ha generado problemas de movilidad para las miles de personas que usan diariamente este medio de transporte.

Así será el transporte alterno por incendio en Metro

Ante la falta de servicio en el Metro de la CDMX, el gobierno capitalino ha habilitado un servicio de transporte a través de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, mejor conocido como RTP, con la finalidad de seguir la ruta que normalmente tiene el metro.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), los autobuses de RTP y transporte público concesionado deberán tener un costo de 5 pesos al ofrecer este servicio.

Por su parte el trolebús debe cobrar 4 pesos a los usuarios; mientras que el Metrobús ofrecerá una cuota de 6 pesos por persona.

Según una publicación de la Semovi, las unidades de RTP y transporte público concesionado darán servicio completo, es decir, que saldrán de la primera estación de cada línea afectada hasta la estación de destino, y en ese inter habrá paradas en cada estación del metro.

Además, en cada una de las líneas se ofrece un servicio express el cual se apoya en unidades de trolebús, tren ligero y metrobús, según sea la línea y ruta a seguir.

De momento las líneas 7, 8, 9, 10, 11 y 12 continúan con servicio normal, ya que luego del incendio estas seis líneas del metro no resultaron afectadas.

En la cuenta oficial de Twitter del Metro de la Ciudad de México, se publicó una lista de las alternativas que los usuarios pueden considerar para su movilidad durante los días que las primeras 6 líneas del metro estarán cerradas.

 

Más de