Covid-19

Nueva cepa de Covid19, B117, ya está en México; la identifican en Tamaulipas

El caso es de un hombre de 56 años de edad que llegó al estado desde la Ciudad de México.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:38

Gloria Molina, secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas, informó esta tarde que la nueva cepa de Covid-19, B117, ya está en territorio mexicano desde el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo con la titular, el caso es de un hombre de 56 años de edad que llegó a la ciudad de Matamoros desde la capital del país. 

Por medio de un comunicado se notificó que se trata de un viajero internacional confirmado como portador de la enfermedad, por lo que las autoridades correspondientes solicitaron el proceso de muestra para evaluar la portación de cepas hasta entonces no identificadas dentro de la nación.

Los resultados de dichas pruebas fueron positivos, de tal forma que el paciente sí porta la nueva variante de Covid-19 que desde septiembre de 2020 fue localizada en Reino Unido, misma que de acuerdo con diversos estudios, es 70% más contagiosa que la original.

Molina también recalcó que el estado dio inmediato seguimiento al resto de la tripulación que viajó en la misma aeronave. El resultado de las muestras fue negativo. 

Finalmente, la titular hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante las consecuencias que puede traer la nueva cepa del virus, pues destacó que la pandemia podría agravarse ya que la enfermedad es más contagiosa.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!