CDMX

¿Cuándo se restablecerá el servicio del Metro de la CDMX después del incendio?

Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro han estado temporalmente sin servicio desde el incendio ocurrido el pasado sábado 9 de marzo por la mañana. ¿Cuándo se restablecerá el servicio?
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:47

El pasado 9 de enero las oficinas del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrieron un incendio en el que dejó como resultado le lamentable fallecimiento de una persona y la suspensión de 6 líneas del metro.

Se especula que al ser un daño tan grande, las líneas del metro suspendidas podrían tardar en ser restauradas hasta dentro de 3 meses. ¿Cuál es el panorama general de esta situación? ¿Se reactivarán antes? Esto es lo que sabemos.

Doce horas después de que se iniciara el incendio en la subestación del STC Metro conocida como "El Buen Tono", la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este había sido sofocado. Sin embargo, los daños estaban por ser evaluados.

Los trabajadores del Metro en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron dotar de energía a la Línea 4 (Martin Carrera - Santa Anita), Línea 5 (Politécnico - Pantitlán) y Línea 6 (El Rosario - Martín Carrera). Actualmente se encuentran haciendo pruebas para saber si estas líneas pueden comenzar a operar desde el próximo lunes 11 de enero, aunque todavía no es seguro.

Sin embargo, aun es una incógnita cuándo se reactivarán la Línea 1 (Pantitlán Observatorio), Línea 2 (Tasqueña - Cuatro Caminos) y Línea 3 (Indios Verdes - Universidad), pues se siguen evaluando los daños y es difícil alimentarlas de energía, ya que son las 3 líneas más antiguas del STC.

Existe una alternativa que consiste en dar un servicio parcial en algunas estaciones de las líneas afectadas, con la energía de la subestación Jamaica, aunque el plan sigue siendo la resolución completa de todo el STC en 3 meses.

Más de