Internacional

Rusia anuncia que mandará a México 32 millones de vacunas contra Covid-19

Sputnik-V permitiría que el 25% de la población en México acceda a la vacuna de una manera eficaz y segura
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:13

El Fondo de Riqueza Soberana de Rusia dio a conocer que a acordado exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V contra la Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

Se dio a conocer que la entrega de la vacuna a nuestro país comenzará en el mes de noviembre, esto siempre y cuando se obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, se lee en un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

 

Por medio del comunicado, el director ejecutivo de RDIF Kirill Dmitriev, indicó:

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm".

Además, el director ejecutivo de RDIF indicó que ya han acordado suministrar un envío importante de la vacuna Sputnik V a México, esto permitiría que el 25 por ciento de la población mexicana pueda tener acceso a una vacuna eficaz y segura. 

Fue ayer cuando el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que el país fue invitado formalmente para ser parte de la tercera fase de la vacuna  Sputnik V.

La famosa vacuna Sputnik V, estará sujeta a la validación de la Cofepris, además, se prevé que participen entre 500 y mil voluntarios en el estudio clínico que tendrá la posibilidad “de contar con acceso temprano al biológico”. 

 

Por su parte, en Estados Unidos se trabaja en la iniciativa pública y privada llamada “Operación Warp Speed”, misma que espera acelerar el tratamiento contra la enfermedad provocada por el coronavirus, por medio de diversos anticuerpos monoclonales por medio de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, que se encuentra en Nueva York.

 

Otras Noticias