Japón

Tifón Haishen deja impactantes imágenes en su paso por Japón

El país asiático se prepara para el Tifón Haishen. Millones de personas han sido evacuadas por las amenazas de una gran tormenta que ocurrirá en las próximas horas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:55

El tifón Haishen azotó a Japón en las primeras horas de este domingo y trajo como consecuencia vientos violentos de hasta 216 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

La Agencia Meteorológica de Japón predijo precipitaciones, deslizamientos de tierra e inundaciones récord. Se espera que las mareas altas causen inundaciones en áreas bajas, particularmente alrededor de las desembocaduras de los ríos.

Después de azotar una serie de islas del sur de Japón, Haishen se acercó a la región japonesa de Kyushu y las autoridades emitieron advertencias de evacuación. Las imágenes y videos que podemos observar son de las islas que ya sufrieron los estragos de Haishen.

A las 7 pm de este domingo, hora de Japón, Haishen se encontraba a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Makurazaki. Se espera que el tifón se desplace hacia el norte y llegue a Corea del Sur el lunes por la mañana.

Durante las últimas horas se emitieron órdenes de evacuación para 1.8 millones de personas en el área afectada y de 5.6 millones más en zonas aledañas. Sin embargo, estas órdenes en Japón no son obligatorias, aunque las autoridades instan encarecidamente a las personas a seguirlas.

Los funcionarios locales pidieron a las personas que evitaran los refugios con mucha gente siempre que fuera posible, para reducir el riesgo de infecciones por Covid-19, y algunos refugios se vieron obligados a rechazar a las personas para tener suficiente espacio para mantener el distanciamiento social. 

Más de