México

Usuarios en redes sociales piden 'Justicia para Karen' tras su feminicidio

La amiga de Karen realizó un video para pedir el apoyo de México y hacer justicia por el feminicidio de Karen López
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:17

Diversos usuarios en redes sociales han hecho tendencia 'Justicia para Karen', esto luego de que tras tres días de búsqueda se encontrara sin vida a la joven en un canal de aguas negras en Matamoros, Tamaulipas. 

Según la información compartida por familiares y amigos de Karen López, de 27 años de edad, su cuerpo presentaba signos de violencia y tortura al momento de su hallazgo. 

La joven que se encontraba desaparecida era recién graduada de la carrera y sus amigas cercanas la describieron como una mujer trabajadora y noble. 

Los últimos reportes indican que la última vez que se le vio fue el pasado 30 de agosto, mismo día en el que su familia y amigos comenzaron a difundir su imagen en redes sociales. 

Fue este fin de semana cuando se informó que su cuerpo fue encontrado el pasado 3 de septiembre, por lo que hoy conocidos de la joven piden justicia.

Yuliana Martínez, una de las amigas de la joven, se dedicó a hacer tendencia en redes sociales el caso de su amiga por medio de un vídeo en TikTok en donde se observa como, sin poder contener las lágrimas, pide apoyo a los internautas y el nombre de Karen sea escuchado. 

La amiga de Karen ha dado a conocer que las autoridades del país han intentado eliminar los últimos reportes de desaparición de la joven, así como las notas del hallazgo del cuerpo de Karen. 

Yuliana compartió un video en donde reveló:

“Después de que ya apareció su cuerpo, se ha dado la orden de que se borren tanto sus imágenes de búsqueda, como las notas sobre su asesinato. Entiendo  perfectamente el poder que tienen las redes sociales, y no te pido nada más que difundas su nombre y pidas justicia por Karen”.

La joven que compartió el video ha logrado hacer tendencia #JusticiaparaKaren en la plataforma de Twitter en donde usuarios de la red social piden que se esclarezca el caso.

 

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha emitido alguna versión oficial sobre el caso, ni tampoco los detalles sobre si ya existe alguna investigación o avances por el asesinato de la joven.