Sociedad

¿Quién es Quino?, fallece el padre de Mafalda

El famoso dibujante murió a los 88 años de edad.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:03

Este martes, se dio a conocer que Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció a la edad de 88 años. Él es uno de los más importantes dibujantes de los últimos años, debido a que es el creador y el padre de la tira cómica Mafalda, quien ha sido su personaje más popular en todo el mundo. Aquí te contamos más sobre él. 

Mafalda cumplió ayer 56 años de su primera publicación, un 29 de septiembre de 1964 se dio a conocer la tira que en poco tiempo se convirtió uno de los personajes más populares en todo el mundo. Los usuarios de redes sociales lamentan su muerte y afirman que el legado que les dejó es muy importante. 

¿Quién es Quino?

Quino, nació un 17 de julio de 1932 en Buenos Aires, Argentina. Se ganó ese apodo debido a que su tío se llama Joaquín y con Quino lo distinguían. Este familiar fue muy importante para ella debido a que también era un ilustrador y él fue quién lo impulsó a ser dibujante desde una edad muy temprana. 

Fue en 1945 cuando comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes para estudiar, pero la dejó en 1949 cuando se dijo cansado de dibujar ánforas y yesos. Él tenía muy claro que quería hacer historietas y que ese era su don. Por ese motivo, decidió llegar a la capital Argentina para trabajar en ellas. 

Joaquín tiene varios Doctor Honoris Causa, por las instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Córdoba, y la Universidad Entre Ríos. Por otro lado, en 2014 recibió el premio del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Su nombre ha sido reconocido por todo el mundo. 

Mafalda nació porque ella sería parte de una campaña de publicidad que nunca se dio a conocer. Al no salir a la luz, lo que pasó fue que Quino decidió publicarla en el periódico Primera Plana de Buenos Aires. Después, brincó a las páginas de El Mundo y ahí su éxito se fue a los cielos. 

En breve más información.