México

El Senado aprovecha el Día Naranja para castigar actos de violencia en razón de género

Conoce qué es lo que hizo la Cámara Alta en este día tan importante.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:39

El Senado de la República no olvida la importancia que tienen las mujeres en el país, por ese motivo, legisla para ayudar a que ellas comiencen a tener más oportunidades y sean reconocidas por su trabajo. En esta ocasión, aprovechó el Día Naranja para realizar varias reformas que la beneficien. 

La Cámara Alta aprobó las reformas a la Ley General en Materia de Delitos Electores en donde establecen las sanciones a quienes comenten actos de violencia política en razón de género. Y aprovechó el 25 de septiembre para llevarlo a cabo, recordemos que aunque se siga trabajando, falta mucho por hacer para eliminar la brecha que separa a las mujeres. 

Recordemos que el Día Naranja se conmemora cada 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. Además de que se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones para fomentar la cultura de la no violencia.

El 25 de noviembre, la ONU decretó que cada 25 de noviembre se conmemorara el Día Internacional para la Erradicaicón de la Violencia contra las Mujeres. Pero es importante mencionar que en Latinoamérica esta fecha nación varios años atrás, es decir en 1981. 

El color naranja para representar a este día se dio porque es un color que representa el futuro brillante y optimista que se pretende crear para las mujeres y niñas, pero sobretodo, libre de violencia de género que le ha costado la vida a miles de mujeres en todo el mundo. 

Por ese motivo, el Senado decidió tomar cartas en el asunto y comenzar a trabajar más en el tema de violencia de género que afecta a millones de mujeres y legislar a su favor y poco a poco erradicar la misma. Sin duda, esta es una de las acciones que hace la Cámara alta en nuestro país.