Lanzamiento

Regresa Barbie Catrina para Día de Muertos este 2020 FOTOS

Se trata de la segunda edición de esta muñeca creada por Mattel, mediante la cual la empresa busca conmemorar una de las celebraciones más importantes de México.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:10

El Día de Muertos es una de las festividades más emblemáticas e importantes de México, a tal grado que desde 2008 es catalogada como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", reconocimiento ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y para contribuir en la notoriedad y relevancia de esta celebración, este año regresa la muñeca Barbie Catrina.

Esta muñeca de colección, creada por la empresa Mattel, es uno de los personajes más icónicos de esta festividad y que en 2020 estará disponible nuevamente en anaqueles de tiendas de autoservicio y departamentales, luego del éxito obtenido en 2019, según reporta la compañía.

 

Barbie Catrina engalana los anaqueles

La nueva Barbie Catrina 2020 de Mattel, tal como sucedió el año pasado, contará con un maquillaje tradicional que usan las catrinas, además de un vestido en color blanco y palo de rosa, con decoraciones de flores bordadas en color rosa, azul y dorado, además de la imagen de una calavera al frente, aunado a una corona que está formada por las manos de un esqueleto que sostienen rosas y margaritas.

De acuerdo con la compañía de juguetes, Barbie Catrina forma parte de su línea Signature, segmento dirigido a clientes que gustan de coleccionar muñecas y otros juguetes, y es un homenaje a dicha celebración mexicana, reconocida en todo el mundo.

Desde el día de ayer esta muñeca Barbie ya se encuentra disponible en sucursales de la tienda departamental El Palacio de Hierro. Será a partir del 15 de septiembre cuando el artículo de colección esté a la venta en el resto de tiendas departamentales, al igual que en cadenas de autoservicio y comercio electrónico.

El año pasado el precio de esta muñeca fue de 1,398 pesos en Walmart, año en que la tienda de autoservicio limitó su venta a solo dos piezas por persona.

En los últimos años Mattel ha destacado gracias a su apertura para la creación de nuevas muñecas que, alejadas del concepto tradicional, ha logrado diseñar juguetes que han roto esquemas, apostando por nuevos roles y también homenajeando a grandes personalidades del mundo de la música, deportes y cine.

Tal es el caso de su muñeca inspirada en el cantante, compositor y actor David Bowie, lanzada el año pasado, como una edición de colección, o bien la Barbie de la jugadora de futbol estadounidense Alex Morgan, artículos de edición especial que se suman a otras muñecas que con prótesis o de distintos géneros han logrado atraer a nuevas audiencias y lanzar un mensaje de mayor inclusión.

 

Barbie, de las marcas más valiosas del mundo

En 2019 la Toy Industry Association publicó su ranking de las marcas de juguetes más valiosas del mundo. Ese año, Barbie se ubicó como la quinta marca más valiosa a nivel global, ostentando un valor de 372 millones de dólares.

LEGO fue la gran ganadora, posicionada en el primer lugar con un valor de 6,757 millones de dólares; mientras que Bandai Namco y Fisher Price, ésta última también propiedad de Mattel, se ubicaron en segundo y tercer lugar con 1,630 y 655 millones de dólares, respectivamente.