CDMX

Denise Dresser utiliza foto falsa de protestas en CDMX

La académica difundió una imagen de marchas en Canadá por la que fue duramente señalada.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:32

La politóloga Denise Dresser fue severamente criticada en redes sociales tras compartir una imagen falsa de las manifestaciones ocurridas el día de ayer en la capital del país.  

Con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, cientos de mujeres, así como colectivos feministas, realizaron movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad para exigir condiciones seguras y legales en la interrupción del embarazo en México

Durante la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX rodearon a un grupo de asistentes, mismas que estuvieron atrapadas por cuatro costados sin lograr avanzar hasta el Zócalo. 

El hecho fue juzgado por miles de usuarios que siguieron la actividad a través de redes sociales al igual que decenas de especialistas que se proclamaron en contra de las acciones del Gobierno

Uno de los reclamos que más polémica causó fue el de la académica Denise Dresser, quien fue señalada por difundir imágenes de otro país. 

A través de su cuenta de Twitter, la escritora mexicana hizo pública una fotografía en la que destacó que la policía capitalina impidió el paso a las manifestantes: “Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum ‘encapsulando’ la libertad de expresión para las mujeres que luchan por los derechos de otras”, agregó como texto de la imagen. 

Al poco tiempo de publicarse, usuarios en redes sociales le señalaron que la captura no corresponde a las movilizaciones de México, sino a una manifestación en Queen Street West en Toronto, Canadá.

Luego de recibir incontables críticas, Dresser reconoció su error y recalcó que las autoridades desprestigian la lucha feminista. 

“Sí, ya vi que me equivoqué de foto. Pero en lo que no estamos equivocadas es en señalar la represión, estigmatización, desacreditación de la lucha feminista por el gobierno de la CDMX. Yo asumo mis errores, ojalá Claudia Sheinbaum hiciera lo mismo”.

Finalmente, la columnista añadió a su perfil imágenes de la protesta frente al Palacio de Bellas Artes donde se observan a las manifestantes rodeadas por policías antimotines.