CDMX

Estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

El organismo recomendó a la población tomar precauciónes.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:03

La mañana de este domingo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó vía redes sociales que la estación Zócalo, de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.  

"Al momento, se cierra la estación Zócalo de Línea 2 hasta nuevo aviso. Toma previsiones", se lee en el mensaje que compartió la cuenta Metro CDMX en Twitter. 

El organismo también recordó a los ciudadanos que la estación Allende, la cual pertenece a la misma línea, continúa sin dar servicio a los pasajeros. 

La parada ubicada en el primer cuadro de la capital es una de las más concurridas en toda la ruta del tren metropolitano, sin embargo, la suspensión de labores es habitual en casos de logística o consideraciones especiales por parte de las autoridades. 

Pese a que la red no especificó el motivo del cierre, es posible que su inactividad se deba a las manifestaciones que se prevén a lo largo de la siguiente semana.

En meses anteriores, cuando el Gobierno de México declaró Fase 3 de la emergencia sanitaria a causa del virus Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó que dicha estación se mantendría cerrada como medida de prevención para disminuir el flujo y concentración de personas en la zona centro de la ciudad. 

El pasado 1 de agosto, el gobierno de la CDMX reabrió la parada debido a la baja en el número de contagios.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado cúal es el motivo del cierre.