México

Campeche es el primer estado en pasar a color verde de Semáforo Epidemiológico

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el cambio de color en el semáforo no significa que no hay riesgo de contagio
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:46

Fue desde las primeras horas de este sábado cuando las autoridades del país informaron que el estado de Campeche será el primer estado del país en cambiar a color verde dentro del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por Covid-19.

Fue en conferencia de prensa diaria que el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el cambio de color en el semáforo no significa que no hay riesgo de contagio. 

La actualización del cambio de color es porque ha disminuido el riesgo de contagio por lo que se pueden retomar varias actividades que no son esenciales, mencionó. 

“Esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando casi en su totalidad”, compartió el el director de Promoción de la Salud.

Por su parte, tras el regreso a clases en la entidad, el funcionario Hugo López-Gatell a pedido no apresar la decisión ya que está por comenzar la temporada de frío y riesgo de contagios de influenza. 

Como recordaremos el estado de Campeche fue también la primera entidad en pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, desde el pasado 14 de agosto.

Actualmente las entidades de Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos se encuentran en amarillo, mientras que los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se encuentran en naranja.

Así como Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.